La categoría Sub-20 de la cantera Inter, terminó invicta en su pasantía por México.

Del 11 al 14 de noviembre, la categoría sub-20 de Internacional de Palmira estuvo disputando una pasantía internacional en México, donde el objetivo estaba claro dejar el nombre de Colombia y de Palmira en lo más alto. Los dirigidos por el profesor ítalo Cervino cumplieron la meta, al no conocer la derrota en territorio mexicano y finalizar su participación de manera invicta.
El martes 11 de noviembre, los juveniles realizaron su primer entrenamiento en la sede Cantera 2 de Pumas, ajustando detalles, adaptándose al clima y al ritmo de competencia. Un día después, el miércoles 12, disputaron su primer amistoso frente al Club América de México, donde lograron una importante victoria 2-1, iniciando con el pie derecho esta pasantía.
En su segundo compromiso, los canteranos enfrentaron a Pumas, consiguiendo un empate 2-2 en un duelo intenso y con buen ritmo de juego. Finalmente, en su tercera y última presentación, visitaron al Pachuca y nuevamente igualaron 2-2, resultado que les permitió cerrar la pasantía sin derrotas.
La pasantía en México no solo dejó tres buenos resultados, sino también una experiencia enriquecedora para el crecimiento personal y deportivo de los jugadores, al tener la oportunidad de compartir con clubes de gran trayectoria y de acercarse a nuevas culturas futbolísticas. Con cada partido demostraron el nivel, la proyección y el estilo de buen fútbol que caracteriza a las divisiones menores de Inter. Este invicto internacional refleja la solidez del proyecto formativo del club y el talento de sus jóvenes, quienes continúan creciendo en su proceso formativo.
Keyla Ramos




