“Venimos con el compromiso y el sueño de quedar campeones”, Kéner González, capitán de la selección Colombia sub 20.

La selección Colombia Sub 20 afrontará el reto mundialista en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre del 2025, con una mezcla de ilusión, responsabilidad y hambre competitiva. Uno de los referentes en esta generación es el Capitán Kéner González, mediocampista que se ha consolidado como una voz líder y pieza clave en este grupo desde el sudamericano pasado, en el que Colombia finalizó en la tercera posición.
El futbolista dejo claro que la escuadra nacional no viajó solo a competir, sino a dejar huellas para las futuras generaciones. González es Consciente de lo que implica vestir la camiseta tricolor, resaltando el compromiso colectivo y la ambición de un plantel que quiere hacer historia en el fútbol juvenil. En su rol dentro del medio campo, el jugador subraya la importancia del equilibrio, aportar en defensa, organizar en la mitad y generar opciones ofensivas. Más allá de los nombres propios, destaca la fuerza del equipo como conjunto y la necesidad de que cada futbolista aporte desde las tareas específicas que le sean asignadas por el profe César Torres.
La mentalidad está clara, ir paso a paso, partido a partido. El volante reconoce la importancia de portar la camisa de la selección, pero la ve como un motor para darlo todo en cada presentación. “Sabemos lo que significa representar a Colombia y vamos a trabajar para que la gente se sienta orgullosa”. Con esa convicción, la selección Sub 20 se prepara para debutar en el mundial de Chile, con Kéner González y sus compañeros listos para llevar la bandera de Internacional de Palmira y Colombia en lo más alto posible.
Keyla Ramos




