Alejandro Oñate: Un guajiro con sed de gol

Internacional FC

Del corregimiento de La Peña, adscrito al municipio de San Juan del Cesar, es Alejandro José Oñate Zúñiga, un joven con apellido vallenato que no se fijó en acordeones sino en balones y que tuvo que viajar hasta la capital de la Guajira, Riohacha, para empezar a mostrar sus condiciones como futbolista.

Es otro de los refuerzos que ha llegado a Internacional F.C. buscando, junto a los demás compañeros, acoplarse a un modelo de juego que le permita al club alcanzar el objetivo máximo que no es otro que ascender a la Primera División del Fútbol Colombiano.

El fútbol, una pasión

Alejandro José llegó a este mundo el 29 de octubre del año 2003 y, por cosas del destino, nació en San Juan del Cesar, un pequeño municipio ubicado al sur de La Guajira, pero que se crio en la capital, Riohacha.

Por su condición física, se inclinó por jugar como centro delantero y poco a poco fue ganando reconocimiento en la ciudad que lo vio formarse como futbolista.

En partidos de barrio, en el colegio y en algunos equipos aficionados, como el Oro Negro, fue sobresaliendo de manera notoria hasta que tuvo una ‘Luz en el Camino’ con un torneo de gran peso que se llevó a cabo en Riohacha donde anotó 4 goles, lo que le sirvió para ser llamado a integrar la selección de su departamento.

Con un poco más de recorrido y en un evento que se llevó a cabo en Valledupar, fue observado por un emisario de Millonarios, el profesor Édgar Moreno, quien lo invitó a formar parte de las divisiones menores del equipo. La prueba era de 15 días y como lo manifiesta “Era una oportunidad vital en mi carrera. Pasé la misma y eso hizo que viajara a Bogotá pues me ofrecían estabilidad y una casa hogar”

Estrenando pasaporte

Con el conjunto Embajador, el guajiro tuvo la fortuna de competir en el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores sub-20 que tuvo como sede el vecino país del Ecuador. “Fue una gran experiencia no solo por lo que representó en el orden personal, sino porque tuve la fortuna de compartir con jugadores como Andrés Gómez, Beckham Castro y Óscar Manuel Cortés, además porque ante Liga de Quito ingresé faltando cinco minutos para concluir el partido y en el primer balón, conseguí el gol del triunfo”.

Además de la Copa Libertadores Sub-20, Alejandro José estuvo un tiempo en el Universitario de Panamá y a su regreso fue a probar suerte en Envigado donde no se le dieron las cosas.

En el segundo semestre del año pasado se vinculó al Real Cundinamarca. Allá en el equipo capitalino debutó ante Patriotas, además de celebrar su primer gol como profesional en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento ante el representativo de Fortaleza.

“Como no se dieron las cosas en Envigado, me vinculé al Real Cundinamarca y tuve muchos minutos de juego. Además de actuar en 17 partidos, conseguí dos goles. El primero en Soacha y el otro este año en el Centenario de Armenia”, dijo el jugador.

Enamorado del arco

El delantero guajiro se considera un jugador potente, con buena técnica, gran visión del juego y sentido de compañerismo. “Voy bien arriba y con potencia. Pero me gusta mucho asociarme buscando siempre al mejor compañero. Prueba de ello es que, además de los dos goles, tengo dos asistencias”, manifestó Oñate.

Alejandro dice que se ha sentido muy bien con los extremos del equipo y que espera poder aportar goles, para que muchos jóvenes de su tierra se entusiasmen y puedan mostrar sus condiciones.

Espera su oportunidad

No es fácil llegar a un equipo y triunfar de una. Pero Alejandro cree en sus condiciones y espera contar con el visto bueno del público palmirano para poder celebrar en diciembre junto a la afición

“Cuando salí de la Guajira llegué a Millonarios y me enamoré de ese equipo. Pero aquí en Palmira he visto una gran familia y me han arropado de la mejor manera. Seguiré admirando al conjunto azul, pero me he encariñado de Internacional con el que espero celebrar muchos goles y ascender en diciembre”, dijo el delantero que no ocultó su agradecimiento con los directivos y con el cuerpo técnico por la confianza que le han brindado y que espera retribuir con varias celebraciones ante las porterías contrarias.

Departamento de Comunicaciones

Internacional F.C. de Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *