Jhonier Montiel, la zurda mágica de Internacional

Con escasos 17 años recién cumplidos, el cartagenero Jhonier Montiel Lambis se ganó el cariño de los palmiranos en el partido que su club, Internacional, le ganó a Atlético 3-0 en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

Y es que el chico bolivarense, paisano de Cristian Camilo Marrugo, Elson Becerra y Jorge Carrascal, para no citar sino algunos de los más conocidos, solo necesitó tres minutos para mostrar esas pinceladas de técnica, visión del juego y capacidad de asociación para ganar la admiración y los aplausos de los aficionados palmiranos presentes en el escenario palmirano.

Ingresó al minuto 53 en lugar de Óscar Segura y se lució desde que tocó el balón.

Un par de gambetas con amague hacia la derecha y salida por la izquierda fueron la muestra de lo que vendría un par de minutos después cuando recibió por la franja diestra, tocó rápido y buscó el espacio en diagonal e ingresó al área con balón y espacio bajo su control lo que originó la falta que le cometieron y que el juez central sancionó de inmediato.

Ese fue el preámbulo de lo que vendría después cuando mostró toda su clase con esa zurda prodigiosa que le ha valido para ganarse el apodo de ‘El Mago’

Imitando a su ídolo

Jhonier nació en Cartagena el 29 de enero del año 2007 y desde niño mostró ese amor por el fútbol, por el Junior y por Teófilo Gutiérrez a quien quiere enfrentar en el partido que en el segundo torneo se va a disputar en Palmira entre Internacional y Real Cartagena, ya que tiene al barranquillero como ídolo y de quien ha aprendido algunas cosas como el control del balón.

Jugando en el colegio y en las calles de la Ciudad heroica, perfeccionó esa zurda prodigiosa que le permitió ser visto por quienes hacen seguimiento a los talentosos con el balón.

De niño pasó por equipos como Independiente Caribe y Alameda la Victoria, allá en la capital de Bolívar, hasta que fue visto por emisarios de Arco Zaragoza y por ello fue a parar a Medellín.

Sus progresos fueron evidentes y tuvo la ocasión de jugar muchos partidos. Y sus virtudes con el manejo del balón no pasaron inadvertidas para los técnicos que tuvo en la capital antioqueña, al punto que le colocaron el apelativo de ‘El Mago’ porque decían que tenía la virtud de hacer desaparecer el balón cuando lo tenía en sus pies.

Jugador que sueña con ser de ‘Talla Internacional’

Sobre su presente futbolístico y lo que anhela, el hoy jugador de Internacional dijo que “espero seguir rindiendo de la mejor manera para tener la confianza de los profesores de Internacional y poder actuar ante el Atlético Huila en el siguiente partido. Y más adelante, cuando venga Real Cartagena, enfrentar a quien ha sido mi ídolo, el viejo ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez), para decirle que lo admiro como jugador”, agregó.

Así, con una felicidad inmensa por haber salido como figura el día de su debut profesional, Jhonier Montiel habló de lo que ha sido su comienzo en el fútbol manifestando también que en el exterior admira a Lionel Messi, que también es hincha del Barcelona de España y que sueña con jugar en el Santiago Bernabeu, luciendo la camiseta blaugrana del conjunto Catalán (Barcelona).

“Pero antes de cumplir ese anhelo, debo aprender inglés, así podré labrar el camino para poder llegar bien lejos”, concluyó diciendo el buen volante cartagenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *