Internacional busca estar entre los ocho mejores

Buscando seguir ascendiendo en la tabla de posiciones del Torneo Betplay, Internacional F.C. de Palmira se medirá ante el Barranquilla F.C. en el estadio Romelio Martínez.
El compromiso entre costeños y vallecaucanos está pactado para este viernes a las 3:30 p.m. y tendrá la conducción arbitral del caldense Steeven Cardona.
Este juego será vital para ambos conjuntos pues los mismos llegan igualados con 8 puntos, compartiendo la 10ª casilla en la tabla de posiciones.
Equipo propositivo
Ha sido una semana relativamente corta para el equipo palmirano que dejó escapar dos puntos el pasado domingo en el Rivera Escobar.
Sin embargo, como lo dijo su técnico Carlos Hernández, Internacional es un equipo propositivo que, sin importar dónde actúe, busca imponer sus condiciones en el terreno de juego y encontrar el camino para llegar al gol.
Con respecto al juego ante el Barranquilla, el conjunto palmirano, según su técnico, “aguantará unos cuantos minutos mientras conoce la propuesta del rival. De allí en adelante se verá a un equipo con mayor tenencia del balón y tratando de encontrar el camino hacia la portería contraria”.
Dos novedades
Con base en lo que se trabajó en un par de días (martes y miércoles de esta semana), el cuerpo técnico determinó introducir un par de cambios, tomando como base no solo las virtudes del equipo palmirano, sino las debilidades del rival.
En la nómina de convocados está Maikoll Herrera, ausente en el partido ante Tigres por una licencia de maternidad (nacimiento de un bebé en su hogar). Pero también viajó con el grupo el delantero argentino Facundo Monín, quien se convierte en una valiosa carta del cuerpo técnico y quien podría debutar con el equipo pues viene de una seria lesión que lo tuvo incapacitado durante siete meses.
Con este par de jugadores, el profesor Hernández espera tener mayor peso del medio hacia adelante con el fin de recuperar ese olfato goleador que desapareció en el juego pasado.
Duelo directo
El torneo llega a su meridiano y tanto Barranquilla como Internacional están fuera de los ocho mejores.
Para cada uno de los equipos en contienda este partido es una final pues se trata de un duelo directo que va a definir, en gran medida, el futuro tanto del ganador como del perdedor. Y si se llegase a presentar un empate, ese resultado podría perjudicarlos a ambos.
En el caso de Internacional, un empate lo dejaría en carrera y mantendría el invicto bajo la orientación de este cuerpo técnico. Pero si se presenta la victoria, mejor aún porque de esa manera el cuadro de la Villa de las Palmas ingresaría al grupo de los ocho mejores y llegaría, para la siguiente fecha, con la motivación por las nubes para enfrentar a su rival de patio, Orsomarso.
Oficina de Comunicaciones
Internacional F.C. de Palmira




