Velocidad, regate y picardía: el aporte de Jhonier Hurtado en Internacional F.C.

Jhonier Hurtado

De las polvorientas canchas del Barrio Comuneros II y en medio de cualquier cantidad de dificultades, salió Jhonier Hurtado Castro, un joven que desde niño quiso ser futbolista profesional y cuyo sueño ha empezado a cristalizar, gracias al apoyo que ha tenido de su señor padre, Jhonny, y de los profesores Carlos Hernández y Fernando Velasco, integrantes del cuerpo técnico de Internacional F.C.

El jugador caleño, nacido el 21 de abril de 2001, empezó su trasegar en el Dépor Olimpia, un equipo aficionado del Distrito de Aguablanca y luego el Dépor Valencia, otro equipo de chicos orientado por Luis Valencia, quien ahora es su representante.

Con la Selección Valle

La dupla integrada por los profesores Hernández y Velasco vio hace un par de años a Jhonier y le hizo un seguimiento al punto de tenerlo en la Selección Valle. Fueron dos llamados los que le hicieron al hábil atacante que también había sido convocado a otra selección vallecaucana.

Esas actuaciones con la camiseta roja y blanca del Valle, además de los contactos que hizo su representante, le sirvieron de ‘puente’ para llegar al Deportivo Pasto, en el segundo semestre del año pasado.

Dos semanas después de su llegada al equipo ‘volcánico’ tuvo la oportunidad de actuar unos pocos minutos en un partido por la Liga Betplay. “El profesor Flavio Torres me tuvo en cuenta para el partido ante Boyacá Chicó. Fue un momento emocionante porque salir del Distrito (Aguablanca) y estar en un estadio de fútbol profesional es algo que uno inicialmente no cree. Estar allí y escuchar el Himno Nacional, así sea en el banco, es algo que no tiene comparación. Y ya en el partido tuve unos pocos minutos, pero suficientes para aprender muchas cosas que hoy en día trato de poner en práctica”, dijo el jugador.

De acuerdo con lo expresado por el hábil extremo, alcanzó a ser llamado a siete partidos. Cinco de ellos el semestre pasado y dos en este 2024.

Su llegada a Palmira

Su estadía en Pasto concluyó en el primer torneo de este año, pero gracias a que los técnicos de Internacional lo conocían desde que estuvo en la Valle, recibió la invitación de ellos y no dudó en llegar a Palmira.

“Fue una llamada milagrosa la que recibí de parte de los profesores. No lo dudé y llegué con la intención de ganarme un cupo en este gran equipo. Será una lucha diaria, pero vengo convencido que puedo aportar mucho buscando el objetivo que no es otro que el ascenso. Encontré un gran grupo y, sobre todo, una familia que va hacia adelante y pensando en alcanzar la meta”, agregó el jugador

Velocidad, regate, picardía

Las características principales de Jhonier son su velocidad, su picardía, su sentido de asociación y su regate. “Esas cualidades las aprendí desde chico cuando me tocaba enfrentar a jugadores duros. Fui adquiriendo esas virtudes y las he ido puliendo poco a poco gracias a los consejos que me han dado los profesores que he tenido. Y aquí en Internacional espero aportar mucho para el bien del equipo”, añadió Jhonier.

El hábil extremo caleño sabe que la lucha es brava pues ha visto un grupo muy comprometido con estar en la parte de arriba de la tabla y llegar hasta la instancia final y, ganarla.

Familia en Cali y en Palmira

Manifiesta Jhonier que el apoyo de su padre Jhonny ha sido vital para sus progresos en el fútbol. Pero también ha tenido el respaldo de su señora madre, Luzmila Castro y de sus hermanos, Yhonny, Sebastián y Melissa.

“Hemos sido una familia muy unida que ha luchado bastante por salir adelante. Allá en Comuneros era una ‘guerra’ para sobrevivir y salir adelante. Y algo que me conforta y estimula es que aquí en Internacional he encontrado otra familia, la futbolera que se está entregando con todo a fin de alcanzar los objetivos propuestos”, concluyó diciendo Jhonier Hurtado.

Esta es la historia de este caleño que quiere triunfar aquí en la ‘Villa de las Palmas’ a fin de retribuirle a los técnicos la confianza que le han depositado. Ya ha mostrado sus condiciones en algunos compromisos previos en la pretemporada.

Sueña con salir campeón con Internacional y poder celebrar con toda su familia. Ah, y espera, así sea hincha del América, vestirse algún día con la camiseta del Boca Juniors de Argentina y pisar, por qué no, la cancha de La Bombonera allá en Buenos Aries.

Departamento de Comunicaciones

Internacional F.C. de Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *