Internacional FC cerró su participación en el primer semestre

Con una victoria 2-0 ante Real Santander, en Piedecuesta, concluyó la participación de Internacional F.C. de Palmira en la fase de todos contra todos del Torneo Betplay 2024.

La ubicación al final del presente torneo fue el 9° lugar, perdiendo su paso al grupo de los ocho mejores por un gol de más recibido en condición de visitante, en comparación con Deportes Quindío.

El triunfo en Piedecuesta fue el colofón de un cierre de temporada en el que se ganaron tres partidos en forma consecutiva. Atlético Fútbol Club, Atlético Huila y Real Santander fueron los rivales con los que Internacional se encontró al final del Torneo.

Puntos para rescatar

Ahora toca mirar los toros desde la barrera, pero se pueden destacar algunos aspectos en los que el equipo mostró cosas positivas.

El balance completo lo debe entregar el cuerpo técnico, en cabeza del profesor Carlos Hernández.

En la portería alternaron Enrique Facussé y Juan Camilo Loaiza, quien al final terminó como titular debido a sus buenas actuaciones en partidos claves y porque el profesor Hernández le brindó la confianza necesaria para que respondiera baja los tres palos, como en efecto lo hizo.

El lateral izquierdo, Kalazán José Suárez, se mostró como el más sólido de todos. Aparte de apoyar a los volantes y extremos, se convirtió en el goleador del equipo con seis anotaciones, sobre todo por su precisión en los cobros de tiro penal.

Por el costado diestro, en los primeros partidos sobresalió Edwin Martínez quien perdió su puesto en los últimos juegos con Favián Torres. Este respondió con acierto.

La zona central de los defensas cambió en varias oportunidades. Y quien se fue ganando el puesto fue el argentino Santiago Acha.

Del mediocampo hacia adelante hay varias cosas positivas. Una de ellas es la buena presentación y el rendimiento que tuvieron jugadores como Kéner González, Jhoiner Montiel y el experimentado José David Leudo, en tanto que arriba se debe valorar la producción de Facundo Monín y Johan Gamboa.

Balance final

En términos numéricos, Internacional disputó 16 partidos de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 6. Anotó 20 goles y recibió 18, alcanzando 22 puntos de 48, lo que arroja un rendimiento del 45.8%.

Como local se consiguieron 14 puntos de 24 con un rendimiento del 58.3%, mientras que como visitante solo se alcanzaron 8 puntos, lo que arroja un rendimiento del 33.3% en esa condición.

Ahora viene un pequeño descanso para el grupo de jugadores. El cuerpo técnico analizará la producción de cada uno de ellos y hará los ajustes del caso para salir con todo en el segundo semestre a buscar desde el comienzo la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Departamento de Comunicaciones

Internacional F.C. de Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *